Pulse sobre esta línea o sobre el banner debajo para volver al índice de La Bola de Cristal
 
LINCOLN
en la Bola de Cristal

por PEPE FORTE/editor del Canal de Autos
de iFriedEgg.com, y conductor de AUTOMANIA,
programa radial sobre automovilismo por WQBA 1140 AM, en Miami, Florida, una emisora de Univisión Radio,
sábados desde las 2:00pm
y/o domingos desde las 12:00pm ET

Posted on Sept. 2011

Tras la desaparición de Mercury después de 70 años de existencia, Lincoln necesita separarse más de Ford para acentuar la diferencia de sabores entre una y otra marca. Desde ahora y hasta el 2014, Lincoln estrenará 7 productos nuevos o los mejorará. A renglón seguido, qué va pasar con los vehículos de la división de lujo de Ford:

Vehículos compactos: Lincoln tendrá un crossover pequeño basado en la próxima generación del Ford Kuga europeo, posiblemente como modelo 2013. Se apoyará en la plataforma del auto compacto global sobre la que hoy se erige el nuevo Ford Focus. Igualmente, Ford está considerando un auto compacto para Lincoln, que no veríamos antes del año 2016 ó 2017.

MKZ: El MKZ tendrá un estilo totalmente diferente del de su primo el Ford Fusion. Ambos sedanes serán rediseñados para el 2013, sobre la plataforma global del sedan mediano de Ford.

MKS: Ford espera re-estilizar el MKS para el modelo del año 2013. El cambio más grande estará en la apariencia de la parrilla y sus costados, con un dibujo más alargado. Sin embargo, ya se sabe que mantendrá la orientación vertical de sus luces traseras, a pesar de que los otros vehículos de Lincoln se mueven a una dirección horizontal de estas lámparas. El vehículo continuará moviéndose gracias a su motor V-6 de 3.5 litros turbocargado de la especie EcoBoost. Podría también contar con el nuevo EcoBoost de 4 cilindros y 2.0 litros con inyección directa, con que Ford igualmente dotará al Taurus para entonces. Pero según la voluntad de Lincoln, el vehículo se separará visualmente del look del Taurus, sobre todo con mas materiales de más calidad y aspecto Premium para el interior.

MKX: Ford rediseñó su crossover mediano para el 2011. El próximo rediseño total ocurrirá en el año 2014 cuando sea trasladado a la nueva plataforma global de sedan midsize de la compañía.

MKT: Lincoln espera refrescar su crossover Premium para el año 2012 ó 2013, con cambios menores para la parrilla y las lámparas posteriores, y un interior mejorado. Ford planea reemplazar el MKT después del modelo 2014 con un vehículo derivado del Explorer que tendrá una carrocería exclusiva y con más capacidad off road que el actual. Sin embargo, todavía debaten en las oficinas centrales si presentar a este vehículo como nuevo y paralelo al MKT, y conservar el MKT tan urbano como ahora, como la anunciada alternativa al mercado de las limusinas, ya que con la muerte del Mercury Grand Marquis y también del Ford Crown Victoria, se va el Lincoln Continental que ha reinado por más de veinte años en ese nicho.

Navigator: El Navigator, sobre cuyo futuro al igual que el del Expedition se han cernido tantas dudas, por el momento será re-estilizado para el modelo 2012. Compartirá los módulos motrices de la Serie F de camionetas y recibirá como éstas, el EcoBoost V-6. Pero el rediseño capital que Ford planeaba para ambos vehículos para el 2012, ha sido puesto en espera, lo que continúa lanzando un manto de desconfianza sobre el futuro de los dos leviatanes de la compañía.