Pulse sobre esta línea o sobre el banner debajo para volver al índice de La Bola de Cristal
 

por PEPE FORTE/editor del Canal de Autos
de iFriedEgg.com, y conductor de AUTOMANIA,
programa radial sobre automovilismo por WQBA 1140 AM, en Miami, Florida, una emisora de Univisión Radio,
sábados desde las 2:00pm
y/o domingos desde las 12:00pm ET

Posted on Sept/2013
 
Qué va a pasar con todos y cada uno de los modelos
del fabricante surcoreano, desde ahora
y hasta más o menos el año 2017.
 

La revolución de diseño que Hyundai desató desde el 2010 le ha conducido a convertirse en una compañía innegablemente tan perteneciente al mainstream como las rivales japonesas bien establecidas desde tiempos ha. Sólo le faltan un par de cosas a Hyundai para sentirse completa, como una camioneta o un convertible, porque hasta un auto de pleno lujo ya tiene en el fabuloso Equus. ¿Qué pasará con los modelos de la firma en el transcurso de unos cuatro años adelante? Pues, esto:

 

ACCENT: El subcompacto de Hyundai llegará rediseñado a Norteamérica alrededor del 2016, pero antes que termine este año (2013) estrenará algún nuevo contenido, como aros distintos y luces delanteras actualizadas.

 

AZERA: Lo que podríamos llamar el apertivo de lujo de Hyundai, el Azera, que es la versión tal cual del Sonata, fue rediseñado para el modelo del 2012. De modo que no se espera otra movida así por lo menos hasta el 2017, con un refrescamiento antes, en año el 2015.

 

ELANTRA: El compacto de Hyundai y actualmente su best-seller, será refrescado a finales de este año, con la añadidura de un nuevo motor de 4 cilindros y 2.0 litros, que se ofrecerá junto con el 1.8 que actualmente es la única fuente motriz del carro.

El rediseño total del Elantra se espera que, cuando más temprano ocurra, será a finales del 2015, probablemente ya como modelo 2016.

 

EQUUS: El “caballo” de Hyundai, que eso es lo que justamente significa Equus en latín, acaba de tener un substancial refrescamiento para el modelo del 2014. Los cambios de sabor incluyen un rediseñado panel de instrumentos y un relativamente nuevo frente. El coche, que arranca en unos $60 mil dólares, ya está en venta desde julio de este año. Pero la total y verdadera segunda generación del carro de lujo absoluto de Hyundai ocurrirá en el 2016.

 

GENESIS: La segunda generación del que fue el verdaderamente primer auto de lujo de Hyundai ha sido programada para finales del segundo cuarto del año que viene, como modelo 2015. Entre los cambios, contemplará un diseño interior más contemporáneo, más espacio para el asiento trasero y más espacio también para la cabina en general. Y será el primer Hyundai con transmisión All Wheel Drive. El rodaje y el manejo serán mejorados y éstos serán mas parecidos a los de los autos de lujo alemanes. Y las mismas motorizaciones V-6 de 3.8 litros y V-8 de 5.0 se mantendrán en el Genesis ’15.

 

GENESIS COUPE: Aproximadamente un año después del rediseño del Genesis sedan, el delicioso Genesis cupé llegará totalmente rediseñado en la segunda mitad del 2015. Al igual que el Genesis de 4 puertas, su plataforma será substancialmente modificada y tendrá un rodaje más lujoso comparado con el actual modo deportivo de desplazamiento del coche. Los motores del presente, el 4 cilindros turbocargador de 2.0 litros y el V-6 de 3.6 litros serán todavía sus plantas motrices para entonces.

 

SONATA: La séptima generación del Hyundai mid-sized estará en venta en el tercer cuarto del año que viene como modelo 2015. La plataforma del 2012 empero será la misma del actual, pero mejorada para un handling y rodaje superior. El Sonata 2015 contemplará una evolución de su sinuoso styling conocido como fluidic sculpture, llamado en lo adelante fluidic precision. Se espera que los actuales motores de 2.4 litros y de 2.0 turbo estén presentes en este nuevo Sonata, pero con eficiencia mejorada. Igualmente se rumorea que a lo mejor el de 2.4 no superviviría a el cambio, y que será reemplazado por un nuevo 1.6 turbo, o que se sumaría para completar una tríada de plantas motoras.

En cuanto al Sonata híbrido, llegará totalmente rediseñado un poco después, en la primera mitad del 2015, pero como advierte la Bola de Cristal Eléctrica en este mismo website, se habla de una adición plug-in para el 2014.

 

VELOSTER: Hyundai lanzará unas pocas ediciones especiales del Veloster en los próximos tres años, pero no hay planes de cambios capitales hasta el 2016. El interesante vehículo, que tiene dos puertas por el lado de los pasajeros y una por el del conductor, considerado por la compañía el reemplazo del desaparecido tiburón, es prácticamente nuevo.

 

SANTA FE: Este magnífico crossover fue rediseñado para el modelo 2013, en vesrión de dos o tres filas de asientos, de manera que no se atisban en el horizonte mayores actualizaciones antes de 4 años. Un refrescado Santa Fe aparecerá en el 2015.

El Veracruz, que fue el SUV de más tamaño y lujo de Hyundai, ha sido eliminado por el momento.

 

TUCSON: Un Tucson totalmente rediseñado llegará al mercado en la primera mitad del 2015, pero se sostendrá sobre la misma plataforma y contará con el mismo modulo motriz. Y se espera una edición del vehículo de hidrógeno para el 2015, cuyo propósito es ayudar al fabricante a redondear su meta de complacer la exigencia de cero emiosnes de California. Por eso se cree que será un vehículo que inicialmente veríamos sólo en ese estado y únicamente a través de lease o arrendamiento, probablemente carente de la opción de compra al término de éste.