Producto de Turtle Wax para restaurar los lentes de las luces delanteras
Turtle Wax HEADLIGHT LENS RESTORER
No más esas luces opacas ni esos plásticos amarillos. ¿Y el líquido de frenos? ¡Pues se queda para lo que lo inventaron!

Olvídese de los "inventos". Durante años, para limpiar el lente o el cristal de las lámparas delanteras de los carros que se opacan o “amarillan”, no existió un producto ad hoc, sino que se hacía con… ¡líquido de frenos!, y uno se pregunta cómo diablos alguien pudo dar con tal solución para dos cosas tan distantes, prácticamente emulando al alucinante procedimiento de hacer un café. Pero ahora, ha llegado la “tortuga al rescate”, pues Turtle Wax ofrece un producto específicamente diseñado para restaurar la transparencia de la las luces delanteras. Se trata del Turtle Wax Headlight Lens Restorer, o Restaurador de Lentes para Faros Delanteros de Vehículos.

En el pasado, los fabricantes de automóviles empleaban vidrio para los lentes de las luces delanteras. Pero según estas lámparas se fueron haciendo más y más elaboradas, el cristal fue reemplazado por el plástico, más dócil para amoldarse a las diversas formas. Sin embargo, a pesar de ser poseedor de otras dos virtudes —más barato y más liviano—, en defecto se opacan por oxidación, por los Rayos Ultravioleta, el salitre y otros factores incidentales.

La mayoría de la gente asume que el problema es por dentro —y en realidad en muchos casos es así—, pero ignorar que la mortificante cortina amarilla que roba brillo a las luces delanteras puede ser removida en menos de 5 minutos desde afuera con el kit Headlight Lens Restorer de Turtle Wax, disponible en el mercado por sólo $10.

Este paquete maravilloso incluye el compuesto Lens Clarifying  —que posiblemente sea todo lo que usted necesite para rejuvenecer sus luces— y, para una eventual limpieza más profunda, el Spray Lubricant de 3 pasos con unas esponjitas abrasivas incluidas en el envase.

La caja muestra las instrucciones de uso del producto, muy simples por cierto, que resumidas son estas: Primero usted debe limpiar de suciedad la superficie de la luz. Se recomienda proteger con masking tape (cinta adhesiva impermeable) las áreas de pintura circundantes a la lámpara. Aplique a un paño de algodón un poco de la crema del Lens Clarifying Compound. Frótela sobre la superficie con firmeza y luego limpie con otra tela limpia. Puede repetir el procedimiento si quedan remanentes. Pero si el lente permanece opaco, entonces requiere de la intervención más severa del Spray Lube, un nebulizador con el líquido limpiador, acompañado por las tres esponjitas abrasivas de distintos colores, en un procedimiento de tres pasos que explica detalladamente la caja del producto.  

 

Con este sistema, usted ahorrará decenas de dólares, pues no tendrá que reemplazar el farol. El precio promedio de una lámpara delantera hoy es de $40.00 (más la labor si usted no la hace; por otro lado, a menudo la luz direccional intermitente es una unidad separada).

Turtle Wax, con base en Willowbrook, Illinois, fue fundada en 1941 por Benjamin Hirsch, y es líder en los productos para mejorar y proteger la apariencia de los automóviles. Es tan popular que muchos la consideran la Coca-Cola de las ceras para carros y es extremadamente exitosa y reconocida entre el público hispano de los Estados Unidos. Turtle Wax distribuye sus productos en más de 60 países. Aunque su línea primaria de productos está integrada por cera y detergente para automóviles, Turtle Wax tiene una extensa panoplia de artículos destinadas a diversas funciones de protección, limpieza y embellecimiento de partes específicas y auto en general lo mismo por dentro que por fuera, y algunos de ellos son éstos: Express Shine; Black Box; Carnauba Cleaner; Scratch & Swirl Remover; Wet'n Black Tire Foam & Gel; Rim Clean Bug & Tar Remover; Premium Chrome & Metal Polish; Premium Rubbing Compound; Leather Cleaner & Conditioner; Carpet & Upholstery Cleaner, y ClearVue Auto Glass Cleaner.

La política de satisfacción al cliente de la compañía permite la devolución del producto y garantiza su correspondiente reembolso.