click here or on header below to return to EVENTS-ARTICLES-INTERVIEWS Index

 
No más PASSAT para Estados Unidos

Uno de los modelos más exitosos de Volkswagen en la bola de cristal...

por PEPE FORTE, editor del Canal de Autos de iFriedegg.com y conductor del programa radial AUTOMANÍA de WQBA 1140AM Univisión Radio.

Posted on Oct.31/09

Volkswagen posiblemente abandone las versiones sedan y station wagon del Passat a partir del 2011 cuando un nuevo cuatro puertas tamaño mediano de la firma alemana debute exclusivamente para el mercado norteamericano. Será un vehículo para el cual todavía no hay nombre, sino apenas un sketch, pero tendrá más talla que el actual Passat, sin embargo a un precio más bajo.

El Passat de ahora tiene 188.2 pulgadas de largo, pero no se ha revelado la eslora del coche que lo reemplazará.

Un Passat sedan del momento arranca en esta fecha con un precio de poco más de $27 mil, mientras que el station wagon lo hace partiendo de unos $29, en tanto que el vehículo por venir comenzará en unos $20 mil.

Aparentemente no habrá pues para el mercado americano ni un Passat station wagon ni tampoco una versión así del vehículo que lo sustituye, pues el Jetta de ese tipo que es sólo 9 pulgadas más corto bien que podría reemplazar su vacío. El Jetta wagon se ofrece en la popular version diesel. Alrededor de la mitad de los compardores del Jetta wagon 2009 eligieron el diesel. Un rediseñado wagon Jetta es lanzado este otoño.

Para el Passat modelo 2010, VW abandonó el motor V-6. Ahora se ofrece sólo en el motor de 4 cilindros en línea de 2.0 litros de tracción frontal.

El Passat, sin embargo, se seguirá vendiendo en Europa. Una versión rediseñada está en agenda para el 2011.

VW espera vender 100 unidades anuales de este nuevo sedan, lo que supera muchísimo su historia reciente de ventas aquí. La planta de Chatanooga tendrá un capacidad de 150 mil unidades anuales. El año pasado se vendieron sólo unas 30 mil, un bajón considerable si comparadas con las 96 mil y tantas del 2002.

La marca continuará vendiendo el sedan CC —un cupé de cuatro puertas, como le llaman—, un vehículo derivado justamente del Passat, cuya venta arrancó el año pasado. Hasta septiembre de este año, se habian vendido 15,187 CC’s.

La fábrica de Volkswagen está actualmente bajo construcción en Chattanooga, Tennesse.

Volver arriba >>