OLGA TAÑÓN: "No quiero casarme con ningún estilo"
David Foster y Humberto Gatica trabajaron en la producción del CD. Estos dos "monstruos" con un olfato insuperable por el talento, no le ponen la mano sino a verdaderos artistas de pies a cabeza.

Entrevista: Pepe Forte

Publicada en Mercado del Disco No. 135/Agosto 2001

“Volví al merengue”, exclamó Olga refiriéndose a su nueva producción, "Yo Por Ti".

Luego de tres años de ausencia regresa al mercado con un álbum apoyado por un grupo de excelentes productores y compositores. Cabe destacar la presencia de su compatriota José Nogueras en dos temas al ritmo de boogaloo, I Wanna Have Fun y Me Gusta.

“Estoy tan contenta porque esta es mi primera oportunidad de trabajar con José. También cuento con Manuel Tejada que ha metido unos violines en esas canciones. En 'Yo Por Ti' incluyó unos coros gospel increíbles", nos dice Olga, quien agrega:.

"A pesar de que es un disco totalmente tropical, seleccioné la balada 'Cómo Olvidar' como corte promocional, que me gusta, creo que es muy comercial. Humberto Gatica hizo la versión en balada y David Foster trabajó en la producción”.

La Mujer de Fuego dice que uno de sus privilegios es poder seleccionar el material y que si una canción no le gusta, no la graba.

“Las canciones que he pegado han sido las de despecho, porque al público le gusta las ‘corta venas’. Para yo grabar una canción tiene que tener gancho musical en cuanto al ritmo”.

Olga no quiere que la encasillen en un género musical específico.

“No quiero casarme con ningún estilo, yo soy cantante. Canto merengue y canto balada. ¿La clave del éxito, me preguntas? Pues hacer las cosas bien. Casarse con los manejadores y la disquera. Estos diez años han sido de altas y bajas, pero no puedo decir que ha sido malo porque desde mi primer disco fue platino. Si pido más, soy una ingrata”.

Muestra de esa fórmula mágica es que con apenas cinco días de haber salido al mercado,"Yo Por Ti", había vendido más de 100 mil copias. Pero Olga no se detiene y ya está trabajando junto a Marco Antonio Solís su próximo álbum, que será de baladas.

Tampoco el crossover está descartado, más bien pospuesto. Y como parte de la promoción visitará México, Colombia, Venezuela, España, Argentina y Uruguay. En el 2002 comenzará una agotadora gira de conciertos.


Volver arriba >>