click on image below to go back to Nissan index
 

Dos experiencias de manejo con

La Serie SE-R Spec V del NISSAN SENTRA


por PEPE FORTE, editor de i-Friedegg. Fotos del autor.

Publicado en MUNDOMOTOR


Una semana al volante de los dos cortes supremos del Nissan Sentra en la ciudad, recientemente, sirvió para puntualizar experiencia previa en pista de carrera. Así, los magníficos SE-R y SE-R Spec V se revelaron en virtudes y defectos, más de las primeras que de los segundos. Coincidiendo con su salida al mercado hace meses, en marzo de este año, pudimos probar los vehículos en el autódromo de Homestead, en la Florida. El Spec V es la versión ‘performance’, por encima del SE-R, y lleva mucho del modelo base, pero con los agregados que lo hacen un bólido de bolsillo. Animado por la versión High Output de la Serie QR, los 2.5 litros de cilindrada del SR-E llevan a esta planta de los originales 177hp de potencia y 172 Lb x pie de torsión, a 200 y 180 respectivamente. El modelo SE-R está equipado de transmisión automática Xtronic Continuamente Variable que, sin embargo, cuenta con paddles en el volante para ¡hacer cambios!, y también, a elección, con transmisión manual de 6 velocidades.
  

Se prefiere al Spec V si uno persigue dinamismo y vigor, pero el SE-R, nada anémico, no se queda detrás y se hicieron patentes las cualidades del coche en aceleración, estabilidad y frenado, en la pista profesional. La prueba mencionada arriba consistió en una pasada por el tortuoso circuito interno del óvalo, que contempla curvas en U y, para cerrar, una subida parcial al gran óvalo, peralte incluido. Ahora, en prueba de calle, como un conductor común, tuvimos más tiempo para descubrir las amplitudes internas del auto y reparar en el interior, cuyo detalle mayor son los dos relojes pequeños al centro sobre la consola. Nada como tener la oportunidad de probar un auto en la dualidad de personalidades de manejo que caracterizan a la pista de carreras y a la avenida de ciudad, como si fuésemos el Dr. Jekyll y el señor Hyde. 
   

¿Servirá esta serie especial del Sentra para “entonar” a los prospectos para una reaparición del aplaudido Skyline? Según los ejecutivos de la compañia, la respuesta es NO. Estos Sentras enardecerán la rivalidad en el segmento del Subaru WRX y del Mitsibishi Rally Sport, pero que no cruzarán la frontera hacia el STI y el Evo. ¡Qué pena!

 

Precio Basico Estimado: $18,000
Motor: 4 Cil/2.5 litros
Potencia y Torsión:  200hp/ 180 lb x pie
Transmisión: Auto-CVT/Man. 6 Vel.

Pros

Transmisión CVT ¡que puede “cambiar” manualmente!

• Buen interior

Contras:

Ruidoso en cabina

• ¿Por que no deja de parecerse más al Sentra regular?