click here or on header below to return to EVENTS-ARTICLES-INTERVIEWS Index


 

PPor PEPE FORTE, editor del Canal de Autos de iFriedegg.com
y conductor del programa radial AUTOMANÍA de WQBA 1140AM,
una emisora de Univisión Radio.
Miembro fundador de SAMA.

Posted on April 6/2012

Un estudio del Instituto de Investigaciones del Transporte de la Universidad de Ann Arbor en Michigan, acaba de dar con un hallazgo sorprendente: que hoy existe una relación inversamente proporcional entre la cantidad de licencias de conducción expedidas a jóvenes y la cantidad de horas que éstos pasan usando la Internet. Mientras más Internet, menos licencias, y esto es un caso de nuestros días que concluye que, por esa razón, se están emitiendo en la actualidad menos carteras dactilares a los jóvenes que hace 20 años.

La tendencia no sólo es de Estados Unidos, sino también de Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Japón, Suecia, Noruega y Corea del Sur.

El estudio asegura que aquellos países con mayor número de usuarios de la red están asociados con más bajos índices de solicitudes de permisos para manejar entre la gente joven. La indagación atribuye el fenómeno a que el acceso al contacto virtual cibernético entre entes sociales del siglo XXI, reduce la necesidad del contacto personal tradicional.

Un tercio de las licencias expedidas a jóvenes conductores por debajo de los 30 años en Estados Unidos en 1983 era un 22% más alto que hoy, de acuerdo con el estudio que, por otro lado, halló que 94% de los jóvenes norteamericanos en sus 20 años tenían licencia en el citado año 83, y que para el 2008 era de 84%. En tales estadísticas, los autores de la investigación encuentran otra evidencia de que la interacción social de los jóvenes del presente es distinta.

En todas las generaciones previas, según subraya la indagación, los jóvenes tenían que salir de casa para encontrarse con sus amigos, y eso requería de un auto que garantizara el desplazamiento físico del ente social. Hoy, lo hacen desde el hogar a través de la computadora o del celular.

Volver arriba >>