click on picture above to return to HONDA index
 
Un avance del HONDA ACCORD del 2011
Un refrescamiento de medio ciclo antes del rediseño total para el 2013. Parece ser una suerte de medida de disculpa de la compañía ante las críticas de que esta última edición creció demasiado. Aún así, el Accord continúa siendo uno de los mejores autos del mundo en su segmento. Veamos qué nos traen estos nuevos afeites lo mismo para el sedan que para el cupé...

por PEPE FORTE/Editor del Canal de Autos de iFriedegg.com y conductor del programa radial AUTOMANIA de WQBA Univisión Radio. • Miembro de SAMA

Posted on Summer/2010

Un refrescamiento de medio ciclo se programó para este verano. Por eso, una edición actualizada de los Hondas Accord lo mismo en sedan que en cupé modelo 2011, comenzaría a llegar precozmente a los concesionarios desde la segunda mitad de agosto. El Accord manifiesta un refrescamiento por fuera y por dentro y ahora viene una Edición Especial de piel. También hay un incremento en la eficiencia de combustible gracias a mejoras en la parte aerodinámica y nuevos intervalos en las marchas de la transmisión, lo que reportaría 30mpg en la ciudad y 34 en la autopista para el motor V-6. Este motor además ahora adquiere el sistema de manejo de cilindros que desconecta una bancada de ellos para menos gasto de gasolina.

El sedan tiene ahora una nueva parrilla y parachoques y un diseño distinto para las ruedas. El modelo del 2011 incluye paddles o paletas para los cambios de velocidades en el volante en el cupé EX-L con motor V-6, conexión con puerto USB, cámara para la marcha atrás y el paquete de navegación satelital. Adicionalmente, Honda ha reemplazado algunos botones de la consola para facilitar su uso, en general ha actualizado un poco la consola y todos los modelos vienen con nueva tapicería.

Tres nuevos sistemas de audio traen ahora los Accords, que pueden tocar formato WAVE, de 270 watts y 7 altavoces.

Los precios serán revelados pronto.

El Accord actual ha sido criticado por su tamaño, que la firma ha justificado explicando que su propósito es llenar con un solo auto un espacio entre los Toyotas Camry y Avalon. Pero ahora se rumorea que el próximo Accord será más pequeño. También se le ha increpado por su suspensión demasiado suave que, de seguro, será permutada por una más rígida que mantenga al conductor más en contacto con la superficie.

El rediseño total del auto ocurrirá en el 2013.