click here or on header below to return to EVENTS-ARTICLES-INTERVIEWS Index


 
Qué maravillosa locura de Lazzarini...
FIAT 550 Italia
El milagro de introducir el portentoso motor V-8 de un Ferrari dentro de un Cinquecento

Por PEPE FORTE, editor del Canal de Autos de iFriedegg.com
y conductor del programa radial AUTOMANÍA de WQBA 1140AM,
una emisora de Univisión Radio.
Miembro fundador de SAMA.

Posted on June 24/2012

Fiat no le quita el pie al acelerador a su recientemente introducido 500 en Estados Unidos después de un hiato de alrededor de 30 años, razón por la cual a diferencia del Mini Cooper, al que le tomó casi 10 años tras su regreso a este mercado diversificarse, la firma italiana ha ampliado su panoplia en prácticamente meses… y aún no para.

Cuando recientemente los seguidores del nuevo Cinquecento pensaron que con la presentación de una versión deportiva superior del Fiat 500, la Abarth, pero en edición extraordinararia de Maserati (la 659 Tributo) el coche ya había llegado a la cúspide en ese aspecto… se equivocaron. Porque resulta que la independiente Lazzarini Design acaba de presentar un concepto del 500 animado nada más y nada menos que por uno de los motores más codiciados del mundo de las carreras: el V-8 de 4.5 litros del Ferrari Italia. Sólo falta un inversionista para llevar a vías de hecho este sueño.

El diseño de Lazzarini propone cuatro colores, blanco, verde, rojo y azul para el 500 con motor Ferrari, que será más ancho por detrás —alrededor de un pie—, para acomodar la planta del bólido allí, cuya presencia elimina la segunda fila de asientos. Un colector de aire ha sido ubicado sobre el techo para refrescar el motor, y en la parte trasera ha sido añadido un enorme spoiler o alerón, más ancho que el propio coche, para incrementar su estabilidad en alta velocidad.

Otras modificaciones estructurales necesarias para obrar este milagro automotriz incluyen el incremento de la distancia entre ejes. Además, los diseñadores de Lazzarini no se han vuelto totalmente locos, sino que han “pasado por agua” el motor de Ferrari, y de sus 570 hp originales, le afeitaron la potencia y ahora lo redujeron para el Cinquecento a unos más “razonables” 550. Y los neumáticos son más anchos.

Del vehículo, aún en fase conceptual, los ingenieros creen que necesitará lastres para estabilizarlo —probablemente al frente y al centro—, con lo que tendrá un peso total de 2 mil 200 libras.

El coche se llama Fiat 550 Italia.

 
Volver arriba >>