Wow!: ELVIS Crespo trae nuevo disco y nuevo look

Entrevista: Pepe Forte

Publicada en Mercado del Disco/Febrero 2001

Wow Flash! se titula el tercer lanzamiento discográfico del artista que, además, se ha cortado el cabello.

   En la cegadora blancura de la habitación de un exclusivo hotel de Miami Beach, MERCADO DEL DISCO entrevista a Elvis Crespo. Muchas cosas han cambiado para Elvis desde la última entrevista; unas más ‘suavemente’, otras no tanto, sino que, flash!, lo han hecho radicalmente, como el cambio de look del artista, que se ha cortado el cabello.
   —Wow!, Elvis, te cortaste el pelo...
   —Sí —responde—, este es mi nuevo look.
   —Espero que no seas como Samson, que tenía la fuerza en el cabello...
   Elvis se echa a reír y comienza a hablar de Wow Flash!, su tercer disco:
   —Mi nuevo disco se llama Wow Flash!, y así se llama la canción que le da título. Originalmente la canción, que me la trajo Roberto Barrera, que le ha escrito a Wilkins y a Olga Tañón, se titulaba My Love, y yo lo encontré… no sé, raro. Y le dije a Roberto que me gustaba la canción, pero el título no. Pero había un estribillo que decía Wow Flash!, a mí me gustó, se lo dije y me dijo, ‘no hay problema’. A mí me parece que Wow Flash! va muy bien con el cambio, con el título, va con el momentum, y con lo que me depare el destino.
   Semejante título sugiere el crossover en Elvis. ¿Será? Él éxplica:
   —Mira, yo no busco el crossover,  yo creo que el crossover llega por sí mismo; yo nunca pensé que iba a cantar en el show de David Letterman. “Suavemente”, cuando estaba en auge, llegó en español adonde fuera. Pero mi propósito es que el mercado latino escuche letras simpáticas, con un mensaje bonito, para un público en general, no un público en específico.
   Mientras transcurre la entrevista, en un tocadiscos cercano se escucha Wow Flash! Elvis revela lo siguiente:
   —Wow Flash! tiene dos versiones que están buenísimas. En cuanto al disco, es totalmente diferente. No se parece a “Píntame”, hay fusiones en Samba... es un merengue elegante, con elementos modernos.
   —¿Cómo elegiste las canciones esta vez?
   —Como siempre: escucho bien las canciones y las que no me llenan, la elimino. A la hora de producción me siento como si fuera el público, imagino qué me gustaría escuchar de este artista, y sobre ese juicio, escojo.
   Con Wow Flash!, Elvis abandona su ya característico tipo de cabello largo.
   —Musicalmente hablando —explica Elvis—, se nota que hay una evolución en Wow Flash!, pero Wow Flash! va más allá. El corte de pelo es parte de la transición. Las transiciones son buenas, siempre y cuando se tomen muchas cosas en consideración. Necesitaba un cambio. Y el corte de cabello ha sido parte de ese cambio, de esta transición. Pero lo que quiero es que el público se mantenga escuchando mi música, y no atendiendo a mi cabello a la hora de gustarle mi trabajo.
   —¿Qué más quisieras destacar de Wow Flash!, Elvis?
   —Que este es un trabajo muy importante para mí, que se lo dedico a mi hijo que está en tercer grado, y que ha sido parte importante en mi vida. Por él, mi vida ha cambiado totalmente, y depende también del éxito que tenga ahora. Estoy más que contento, son quince canciones que he hecho con el alma...

Volver arriba >>