click here or on header below to return to EVENTS-ARTICLES-INTERVIEWS Index

 

CHRYSLER corta incentivos previos

El programa Cash for Clunkers está diezmando el inventario de por sí magro de una compañía que estuvo paralizada semanas por la bancarrota...

Los recortes alcanzan a 5 modelos

Bonos de $4,500 cayeron a $3,500, y de $3,500 a $3,000...

por PEPE FORTE, editor del Canal de Autos de iFriedegg.com y conductor del programa radial AUTOMANÍA de WQBA 1140AM Univisión Radio. Posted on Aug.6/2009

Chrysler Group anunció durante la primera semana de agosto que los incentivos puestos en vigor anteriormente asociados al plan del gobierno "Dinero por Chatarra" los tenía que cortar porque se estaba quedando sin vehículos conque alimentar a los concesionarios. También retiró los anuncios comerciales del plan de rebajas llamado Double CA$H for Your Old Car. La nueva campaña publicitaria llevará el nombre de Summer Clearance, o "Liquidación de Verano". Este programa que Chrysler pensaba mantener en pie durante todo agosto tuvo que ser modificado. Originalmente, dependiendo del modelo, Chrysler obsequiaba un cheque de $3,500 o de $4,500 a quienes intercambiaran el carro viejo por uno nuevo de la compañía bajo la sombrilla del programa Cash 4 Clunkers, lo que significaba doblar el reembolso que, en el mejor de los casos, podría llegar a $9 mil dólares. Pero la compañía también entregaba un cheque de $3,500 ó $4,500 a cualquier persona que deseara adquirir un vehículo nuevo de Chrysler, aunque no tuviese un auto viejo que ofrecer a cambio.

Estos cortes, que entraron en vigor el martes 4 de agosto, reducen el valor inicial de los cheques para ciertos modelos a como sigue:

• Chrysler Sebring sedan: De $4,500, cae a $3,500.

• Jeep Liberty: De $3,500 cae a $3,000.

• Dodge Avenger: De $4,500 cae a $3,500.

• Dodge Nitro: De $3,500 cae a $3,000.

Con las plantas cerradas por dos meses, el número de días-inventario de Chrysler cayó, lo cual es una relativamente buena noticia: no tiene un exceso de vehículos que se le acumula y no vende —es lo que pasó durante toda la crisis en la primera mitad del año—, pero el lado negativo es que no tiene carros con qué sostener las ventas. En general, para finales de julio Chrysler contaba con un inventario de autos para 40 días; apenas el mes antes, en junio, tenía carros para 71 días. Autos para 45 días se considera una cifra ideal, y entre ese número y hasta 60, está bien, Por encima de 60 ya los concesionarios y la compañía en general comienzan a rascarse la cabeza preocupados.

Volver arriba >>