El área más apacible del barco. El oasis del Oasis está en el Parque Central, desbordante de plantas y donde puede hallarse refugio del bullicio de los más infatigables pasajeros...
por PEPE FORTE/Editor de iFriedegg.com y conductor del programa radial AUTOMANIA, de Univisión Radio.
Todas las fotos son del autor
El Central Park es simplemente genial. Se halla en la cubierta 8 y, como el Boardwalk es a cielo abierto. Es un espacio lleno de vegetación y bancos. Tiene 12 mil plantas, sembradas en Miami, y que atienden tres dedicados jardineros. Este espacio exigió darle 27 pies de ancho al barco lo que, además, contribuyó a su estabilidad en mar gruesa.
Esta área es la más apacible del crucero. Navegando por el Caribe en pleno verano, la evitamos durante las horas de más sol porque abierta como es, se sentía el calor ambiental, pero al final de la tarde o después de la medianoche era extremadamente agradable y punto ideal para enamorados o parejas en Luna de Miel.
El Parque Central tiene varios restaurantes exclusivos, en los que hay que pagar su menú, pues están excluidos de los almuerzos y cenas del Opus. Así, allí está el Vintage Wine Bar, para los amantes de los vinos, la tratoria Giovanni's, el 150 Central Park —un sitio para paladear las creaciones de la juvenil chef Kerian Von Raesfeld—, el Chops Grille Park Café —que probamos una noche reservación mediante; más o menos $75 dólares en una cena para dos con platos basados en cerdo de la que quedamos absolutamente prendados—, y también se puede abordar también el bar levitante.
El Central Park, justo como en el Central Park de New York, ofrece la oportunidad de sentarse en uno de sus bancos, rodeado de la agradable vegetación que le decora.
Muchos camarotes miran al Central Park, que de este modo también produce dicha a la vista desde arriba. Definitivamente, esta sección del barco es toda una experiencia...
A continuación, más imágenes del Central Park: