One Portal Director Per Town Needed
   
 
 
 
 
Unlimited, free, business opportunity leads for any business  
 
 
 
 
 
 
click here to go back to AUDI index
click here or on header below to return to EVENTS-ARTICLES-INTERVIEWS Index

 
Lanzamiento mundial del AUDI A8 del 2011
Un evento de lujo en la cosmopolita Miami Beach, Florida.

por PEPE FORTE, editor del Canal de Autos de iFriedegg.com y conductor del programa radial AUTOMANÍA de WQBA 1140AM Univisión Radio. Miembro fundador de SAMA. Todas las fotos del autor. ¡Más de 100 imágenes!

Posted on Dec.2/09

El 30 de noviembre del 2009 asistimos al lanzamiento mundial de la nueva edición del Audi A8 en Miami Beach, en la Florida. El evento tomó como base el lujoso Hotel Fontainebleau en la riviera floridana, articulado a Art Basel, un espectacular show internacional de arte, y coincidiendo con la inauguración de la exhibición The Art of Progress. El marco era ideal, porque más allá de la fabulosa fusión de tecnología con estética que el vehículo encarna, sin duda el flamante A8 es una declaración de diseño, una escultura rodante, una obra de arte...

El evento fue todo lo fastuoso que se pueda imaginar, pero sin vanidades huecas o cursilerías, sino que se proyectó a través de un elegante sabor contemporáneo, que no encontró un mejor escenario que la trendy Miami Beach.

Casi mil asistentes del mundo entero fueron traidos por la acreditada marca a la cita. Una flota de casi 200 Audi Q7 sirvieron de transporte del Aeropuerto Internacional de Miami al Fontainebleau, en una operación ejecutada con precisión por Prestige Auto Specialtist, presidida por Marcello Serrato, que además maneja la cuenta de Audi para rotación de unidades de la firma entre los periodistas de automovilismo del área.

La agenda de actividades incluyó un paseo en bote por Biscayne Bay y su rosario de islas privadas. Tras una verdadera cadena de cócteles desde el atardecer del 30, en la noche finalmente acudimos al pabellón de Audi, aledaño al hotel, un auditorio erigido específicamente para el evento, donde los ejecutivos de la compañía y artistas y diseñadores relacionados con el auto y con el show hablaron a los asistentes y luego develaron el fabuloso Audi A8 modelo 2011.

En la cuarta generación del A8 modelo 2011, exteriormente lo que más llama la atención son sus lámparas delanteras basadas en LEDs, que ha venido perfeccionado desde el lanzamiento de la reciente edición del A4. El A8 compendia estética lujo y tecnología para una obra de arte rodante. Está basado en estructura de aluminio y se mueve gracias a un nuevo motor V-8 de 4.2 litros, que genera 372hp, 22 más que la generación precedente. Sin embargo, aporta un 15% de eficiencia. En Europa se puede acceder a dos motores diesel, uno de 3.0 y el otro es la versión petrolera del 4.2 de gasolina para Estados Unidos. El nuevo A8 cuenta estándar con la célebre transmisión All Wheel Drive de Audi, llamada Quattro.

Dentro, lujo a lo Audi, mucha piel y abundantes acentos en aluminio y madera. La palanca de cambios de la transmisión automática tiene forma de L invertida. El display de 7 pulgadas se eleva desde la parte superior al centro de la consola. El control para las necesidades de navegación y otras funciones se opera prácticamente con un solo dedo, y el sistema reconoce caracteres de otros idiomas que no emplean el alfabeto latino, como el cirílico y el cantonés. Esto último es muy importante: A Audi le está yendo espectacularmente bien en ventas en China. El sistema de navegación también “ve” y anticipa el camino delante, y se comunica con otros componentes del auto, como la transmisión y las luces, y se ajusta a las necesidades de rodaje. Agrega el llamado lane-departure y la alarma de blind-spot, junto con el sistema de activación de frenos en emergencia. También posee sistema de visión nocturna y refleja en la pizarra los límites de velocidad de la vía. Para los audiófilos, el A8 se hace oír y sentir a través del exquisito equipo de sonido Bang & Olufsen, con 19 bocinas y 1,400 watts de potencia. El A8 cuenta con pantallas de video para los ocupantes traseros montadas en los cabezales de las butacas delanteras. Los pasajeros de atrás también pueden reclinar sus asientos, que tienen calefacción y refrigeración, y cuenta con los controles de climatización y audio en el brazo central.

Un vehículo así, no merecía menos que la presentación de la cual fue la estrella. Las fotos a continuación expresan más acertadamente lo acontecido allí:

 
 
A continuación, las fotografías del viaje en el barco:
Volver arriba >>